realmente tendrá soporte un procesador Intel Pentium B950 para Intel HD 2000 y Directx12, probemolo

hola que tal a todos y sean nuevamente bienvenidos a este pequeño blog en esta ocasión les presentamos este nueva entrada la cual trata de una duda que tenemos sobre un procesador de laptop Intel Petium B950, realmente este procesador tendrá soporte para Intel HD 2000 y Directx12, probemolo

si escribes por ejemplo en youtobe el nombre de este procesador  osea Intel Pentium B950 y le colocas la palabra gamer y le das a buscar veras que en la mayoría de los vídeos, las personas mencionan que este procesador tiene soporte para Intel HD 2000 y Directx12, pero estos no es cierto ya que yo en lo personal cuento con este procesador y me tiene muy frustrado  ya que estaba esperanzado a jugar algunos juegos con el, pero esto nunca sucedió, ya que los juegos al intentar ejecutarlos estos directamente me mostraban un cuadro de dialogo que decían " Directx11 nivel 10.0 es el necesario para arrancar el motor del juego " ni siquiera nos esta pidiendo Directx12 y los juegos no son capaces de ejecutarse con este procesador y lo peor de todo es que los que logran ejecutarse, no se ven las imágenes, solo se escucha el sonido del juego, que para lo único que sirve es para imaginarnos como seria jugarlo jejeje,  pero que mas podemos pedirle a este pobre procesador el cual es muy básico y muy viejo y lo que mas me duele es que yo le repare un televisor a un amigo y el a cambio me regalo un procesador Intel Core I3 3110M y no puedo utilizarlo porque mi laptop no el compatible con el mismo, pero bueno que mas le vamos a hacer, a continuación mas detalle del equipo donde se encuentra instalado el procesador Intel Pentium B950 así como mas detalles del mismo            

equipo donde se encuentra el procesador instalado: una laptop HP Pavilion G4 1260 con placa base DAOR13MB6E0 REV-E, sokect  rPGA988B, chipset HM65

características del procesador Intel Pentium B950: 

frecuencia: 2,10GHZ

núcleos: 2 

hilos: 2

TDP: 35W

gráficos integrados: gráficos HD Intel para  procesadores de segunda generación


aquí podemos apreciar mas de cerca al procesador Intel Pentium B950 y al fondo podemos apreciar la tarjeta madre de mi laptop también podemos apreciar Soket PGA988B donde estará instalado nuestro queridisimo procesador B950 y junto a este también podemos apreciar las memorias RAM las cuales son DDR3 y hacen un total de 6 GB 


aquí podemos apreciar mas de cerca el modelo de la tarjeta madre de mi laptop


solo a modo de curiosidad desde que destape mi laptop para tratarle de cambiar el procesador, me di de cuenta que en la zona marcada en la foto de la PCB de la tarjeta madre se esta produciendo un corto circuito en una de las fases que alimentan al procesador, incluso ya hay un pequeño hueco, no se a que se deba ese corto circuito ya que la laptop funciona bien incluso es la que estoy utilizando en este momento para escribir esta pagina, no quise escarbar que tan grande es el corto circuito a miedo de dañar la laptop, voy a dejarla así y esperemos que a futuro no, nos de problema la laptop, ya que seria una nueva entrada para este blog llamada como reparar una laptop jejeje   





y aquí podemos apreciar nuestro querido Pentium B950 junto al Core I3 3110M que nuestra laptop rechazo ya que no quiso funcionar con el mismo, que mal 



aquí un pequeño vídeo complementario  

y bueno eso es todo y esperamos que esta entrada haya sido de su agrado, no se olviden de comentar sobre que te pareció el tema o alguna sugerencia para seguir mejorando cada vez mas y nos vemos en una próxima entrada

Comentarios

Entradas populares de este blog

electrificador o impulsor para cercas eléctricas a 12 voltios DC

amplificador mosfet de 200w clase AB con mosfet irfp250n

reparación de un reloj o timer electrónico de lavadora chaca chaca con problema de funcionamiento " solo gira en un sentido “ IBC timer