electrificador para cercas eléctricas casero

Hola a  todos les presento un electificador de cercas  eléctricas casero que e realizado tiene muy buena potencia y funciona excelente ya tiene un año en funcionamiento y no me a dado falla alguna


que función tiene este circuito  

Este  circuito es muy útil por ejemplo para los corrales de los animales en una finca para que no ce escapen ya que no es peligroso porque el pulso eléctrico dura tan solo un segundo
y funciona similar a los  electrificadores que hay en los mercado

materiales 

  1. una bobina de carro o moto pero para mayor potencia les recomiendo una de carro 
  2. un scr bt151
  3. un capacitor de 50uf a 400v pero pueden utilizar uno de un poco de mas capacidad para darle un poco mas de potencia 
  4. un capacitor de 25uf o de 30uf a 400v
  5. un puente de diodos de 4 amperio 
  6. un puente de diodos de 1 amperio 
  7. un transformador de 110 voltio a 9 voltio 
  8. un ne555
  9. un pc817
  10. un capacitor de 2200uf 16 voltio
  11. un capacitor de 100nf 50 voltio
  12. un capacitor de 10uf 16 voltio 
  13. tres sesistencia de 1k  a 1/4 de w 
  14. una resistencia de 100k a 1/4 de w 
  15. una resistencia de 100ohm a 1/4 de w
  16. un led de cualquier color 
  17. un fusible de 2 amperio     
todos los componentes yo los recicle

diagrama 


El diagrama de este circuito no lo copie de nadie este circuito lo hice yo a prueba y error 
como pueden observar el circuito es fácil de realizar  y utiliza muy poco componentes que se pueden conseguir muy fácilmente







como funciona 


pues muy sencillo pues porque  la entrada de voltaje de la red llega  al puente de diodos de 4 amperio pero en una de la lineas se encuentra un capacitor el cual es de 25uf 400v su funcion es limitar la corriente que entra al circuito bueno después que pasa por el puente rectificador el voltaje aumenta porque 110vac * 1.5  = 165 vdc - 3v de caída en los diodos queda en 162 vdc que es el voltaje con el que se va a cargar el capacitor de 50uf 400v después que esta cargado el ne555 le da la orden al bt151 para que descargue toda esa energía a la bobina  después que se descargo en su totalidad el capacior el bt151 deja de conducir y el capacitor se carga nuevamente y así se repite el ciclo indefinidamente mientras este en funcionamiento 
después que se descargo la energía del  capacitor en la bobina esta genera un pulso de alto voltaje a la salida de la misma pues si bien es alto voltaje tiene muy poca corriente por lo cual no es peligroso  para el animal pero si doloroso





prueba de funcionamiento 

aquí les dejo un vídeo de la prueba de funcionamiento del circuito el cual tiene funcionando un año día y noche sin ningun problema  
como ven funciona excelente en el vídeo saltaban bastantes chispa pero solo que mi celular no ce porque no las grabo todas pero les aseguro que funciona muy bien   espero que les guste este circuito


advertencia 

no me hago responsable por el mal uso que le puedan dar al circuito presentado 

Comentarios

  1. Muy buen diseño, lo voy a realizar para que no me sigan robando el "ganado" de mi casa, jeje saludos y gracias por compartir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchísimas gracias amigo y de nada amigo
      cualquier duda no dudes en escribirme amigo
      saludos amigo

      Eliminar
  2. wooow que excelente te felicito esta genial. quisiera hacer lo mismo para mi finca y cercar unos 2000 metros. tu crees que el voltaje no se pierda?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchísimas gracias amigo
      y no tendría caída de voltaje migo funcionaria excelente y amigo estoy en proceso de construcción de uno mas potente amigo apenas lo termine lo publico
      saludos y un abrazo amigo

      Eliminar
  3. hola hermano exelente proyecto! solo tengo una inquitud el el pc817 se puede cambiar por un transistor?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. amigo si se puede reemplazar pero no por un transistor ya que es un opto acoplador asea esta aislado por luz pero este opto acoplador es muy fácil de conseguir yo los recicle de cargadores de celular dañados amigo i puedes cambiarlo por un 4n35 es de 6 pines pero se identifican las conexiones amigo
      saludos amigo si todavía tienes alguna duda no dudes en escribirme y perdón por la demora en responder

      Eliminar
  4. y el bt151 se podria cambiar por un bta16 has probado con eso? estoy tratando de hacer algo parecido pero con transistores y un triac

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues no lo e probado pero las característica de un tiristor y un triac son similares por lo que no habrá ningún problema amigo en usarlo amigo
      lo otro es que el elemento que controlo el tiempo de los pulso es un 555 pero si usted desea lo puede cambiar por un oscilador hecho con dos transistores y listo amigo solo lo ajusta al tiempo de pulsos deseado amigo
      saludos amigo si todavía tienes alguna duda me escribes amigo

      Eliminar
  5. Muchas gracias excelente probare conseguir los elementos en este país empobrecido de Venezuela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje amigo yo también soy de Venezuela pero lo realice con componentes reciclados amigo saludos amigo

      Eliminar
  6. la explicación del circuito esta claro pero no entiendo para que se usa el pc817 cundo termines el energizador mas potente publicalo y te solicito el diagrama despues

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el pc817 es un opto acoplador y lo use por si alguna ves se quema el tiristor bt151 no de dañe el oscilador 555 amigo saludos amigo

      Eliminar
    2. y si amigo cuando lo termine lo publicare aquí en el blog amigo

      Eliminar
  7. buenas tardes yo lo necesito para que trabaje con una bateria de carro solamente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. amigo todavía no e realizado uno que funcione a 12 voltio perdón amigo pero mas adelante haré uno amigo este podría funcionar a 12 voltio pero con un inversor amigo

      Eliminar
  8. Cómo quedaría el diagrama para 220v ?...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola amigo quedaría igual pero la diferencia esta en que el primario del pequeño transformador ya no sera 110 si no que ahora es de 220 voltio ac y listo amigo

      Eliminar
  9. Muy bueno tu proyecto ....... listo para dar de toques a los animalitos del cerco ....

    ResponderEliminar
  10. Ya imprimi todo el tutorial ..... nada mas me quedo una duda .... quien es Passtran Sparkle tr ....?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchísimas gracias amigo
      y amigo ese es el nombre de mi canal secundario y de mi correo secundario amigo

      Eliminar
  11. Buen dia, tengo ciertas dudas sobre tu circuito y sobre como se puede mejorar, posees correo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. buen día amigo y si amigo dimes cuales son las dudas y si amigo se puede mejorar aun mas potente y aun mas largo alcance
      no tengo correo pero podemos hablar por facebook me consigues como debora pastran
      saludos

      Eliminar
  12. Buanas tardes acabo de resibir tu coreo y ahora me pondre a trabajar en el montaje ďe los conponentes gracias por mandarme el circuito espero con este sircuito armar y echarlo a funcionar ya que estube intentando con otros sircuitos sin exito

    ResponderEliminar
  13. Hola amigo una bobina dé moto ciento dies no funciona sera

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no entendí muy bien tu pregunta amigo explícame un poco mejor
      pero

      Eliminar
  14. amigo, si quiero hacerlo de 12v, para que funcione con una batería ¿Qué tendría que cambiar? muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola amigo pues este circuito en concreto no te servirá ya que no esta diseñado para funcionar a 12 voltios
      pero continuación te dejarte un link de un electrificador o impulsor para cercas eléctricas el cual si funciona perfectamente a 12 voltios y lo mejor de todo es que es muy fácil de realizar
      https://ponyelectronica.blogspot.com/2020/10/electrificador-o-impulsor-para-cercas.html
      saludos amigo

      Eliminar
  15. Buenas amigo por casualidad no tendrás el diagrama para ser grabado en la baquelita otra pregunta no cuentas con ese mismo sistema pero para colocar una sirena para que avise una alarmados por si me rompen el alambrado saludos espero de tu respuesta de todas manera te adjunto uno de mis correos para ver si me puedes enviar todo por ahí ssistemfaca@gmail.com feliz día bendiciones a todos los participantes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola amigo, y amigo no tengo el diagrama para ser grabado en baquelita, discúlpame esa amigo y amigo tampoco tengo una alarma para en caso de que corten el alambre amigo, mas adelante publicare una aquí en el blog

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

electrificador o impulsor para cercas eléctricas a 12 voltios DC

amplificador mosfet de 200w clase AB con mosfet irfp250n

reparación de un reloj o timer electrónico de lavadora chaca chaca con problema de funcionamiento " solo gira en un sentido “ IBC timer