amplificador para audífonos o auriculares CMoy con un chip JRC4558 " CMoy Headphone Amplifier "


hola que tal a todos y sean nuevamente bienvenidos a este pequeño blog hoy les  presento esta pequeña entrada la cual trata sobre un pequeño amplificador para audífonos o auriculares pero a diferencia de los otros amplificadores de audifonos o auriculares que he presentado con circuitos integrados como el amplificador con un chip BH3543 o el MS6308 este tiene una calidad de sonido espectacular les puedo decir que si lo realizas y lo pruebas con una muy buena fuente de  señal de entrada y unos muy buenos audífonos o auriculares te encantara su excelente calidad de sonido como me ha encantado a mi ;)

bueno básicamente este amplificador es el popular amplificador para audífonos o auriculares CMoy tal vez uted ya lo conoces parque tal ya vez lo viste en algún foro o de algún blog como este : http://diyaudioprojects.com/Chip/CMoy-Grado-RA1-Headphone-Amp/ " les recomiendo esta página tiene un excelente contenido sobre amplificadores de alta calidad "
solo que ahora  he hecho mi propia version con unas pequeñas modificaciones solo en algunos componentes como lo es el  OPAM " amplificador operacional " que he utilizado que en este caso es un JRC4558 cuando se  recomienda un OPAM el cual es de muy alta calidad como lo es el OPA3124 el cual es imposible de conseguir para mí por eso yo solo  he empleado  el JRC4558 ya que es el mejor OPAM que tengo a la mano y saben  no me quejo ya que me entrega una  excelentísima  calidad de sonido  en este amplificador para audífonos o auriculares

por eso este amplificador es ideal para todas aquellas personas que somos muy exigentes con la calidad del sonido 

ahora sin más que decir procedamos a ver el diagrama de este circuito amplificador:


diagrama del amplificador para audífonos o auriculares CMoy con un chip JRC4558 " CMoy Headphone Amplifier "







aquí como puedes ver en el diagrama del circuito es realmente muy fácil de realizar además de que se requieren de muy poco componente externo sin decir de que son muy fáciles de conseguir en mi caso todos los componentes fueron reciclados



todo el circuito amplificador se basa en un amplificador operacional " OPAM "doble muy popular en el mundo del audio como es el JRC4558 el cual es el encargado de tomar la señal de audio de entrada y amplificarla hasta un nivel adecuado para el correcto funcionamiento de nuestros audífonos o auriculares en este caso la ganancia es de " 10 " lo que quiere decir que la señal de entrada es amplificada " 10 " beses antes de llegar a nuestros audífonos o auriculares

en caso de que desees una ganancia diferente ya sea mayor o menor solo tendrás que cambiar los valores de las resistencias de ganancia de cada OPAM que en este caso son de 10k y 1k   para ajustar la ganancia a tu gusto

ahora si queremos una mejorar aun mas la calidad podemos utilizar otros OPAM de audio  ya que cada OPAM es capaz de entregar una calidad de sonido característicos unos más agradables que otros por ejemplo yo he usado este OPAM el JRC4558 y he comparado la calidad de sonido con el de  un NJM4565 y a mi gusto me quedo con el JRC4558 tiene un sonido más agradable que el NJM4565 yo he hecho la comparación de calidad solo con estos dos OPAM ya que son los únicos que puedo conseguir pero creo que ustedes no tendrán esas limitaciones así que les recomiendo estos OPAM como lo es el NE5532  el OPA3124 y el OPA2132 pero esto dos último se encuentra entre la clase high end por lo que me imagino que entregan una calidad de sonido increíble

los capacitores de 220NF y 100NF deben ser del tipo MKP o MKS pero en caso de no conseguir de este tipo puedes hacer lo mismo que yo que los he utilizado de poliéster porque se me hizo imposible conseguir los mencionado anteriormente y funcionara perfectamente sin ningún problema y los capacitores de 220UF a 10V deben ser de un ESR muy  bajo en mi caso solo he usado dos de 470UF a 10V porque no tenia 4 de 220UF a la mano   

ahora el voltaje  de alimentación de este amplificador para audífonos o auriculares CMoy es de un mínimo de 9 voltios y un máximo de 19 voltios por lo que se puede alimentar tranquilamente con una batería de 9 voltios para hacer el amplificador portátil pero no se lo recomiendo mucho ya que apenas la batería pierda un poco de su carga el amplificador para audífonos o auriculares ya no funcionara bien ya que el voltaje será muy bajo para el correcto funcionamiento del amplificador para audífonos o auriculares pero una solución a este problema es utilizar dos baterías de 9 voltios y colocarlas en serie para obtener un voltaje de 18 voltios con lo que el amplificador para audífonos o auriculares funcionara correctamente sin ningún problema   hasta que el voltaje caiga un poco por debajo de los 10 voltios
ahora también podemos alimentar fácilmente  este amplificador mediante la utilización de un adaptador de pared, sé que no es muy  práctico  porque ya no será portátil pero la calidad tiene un pequeño costo , pero mira el lado bueno igual podremos disfrutar de la excelente  calidad de sonido de este  amplificador para audífonos o auriculares CMoy, por lo que no es tan malo alimentar este amplificador de audífonos o auriculares  con un adaptador de pared como lo hace el  amplificador mosfetclase A para audífono o auriculares " class-A mosfet headphone amplifier"




montaje del amplificador para audífonos o auriculares CMoy con un chip JRC4558 " CMoy Headphone Amplifier "




































como pueden ver en las fotos he realizado todo el montaje del amplificador para audífonos o auriculares CMoy con un chip JRC4558 " CMoy Headphone Amplifier " en un pedacito de baquelita universal, y como ven me ha quedado un trabajo muy pulcro

ahora si te preguntas donde están las resistencias que necesita este amplificador? la repuesta es :
que todas las resistencias las he  usado de tipo SMD para hacer el amplificador lo más pequeño posible, pero por la calidad de las fotos no se pueden apreciar en el montaje


























aquí como pueden ver ya tenía todo montado y listo  ahora solo queda  disfrutar de nuestro amplificador para audífonos o auriculares CMoy con nuestras canciones favoritas  ;)



prueba de funcionamiento amplificador para audífonos o auriculares CMoy con un chip JRC4558 " CMoy Headphone Amplifier " :

















lamentablemente por la mala calidad de mi cámara no se puede apreciar la calidad de sonido de este amplificador para amplificador para audífonos o auriculares CMoy pero les aseguro que funciona perfectamente sin ningún ruido y con una calidad de sonido muy pero muy buena, es un excelente amplificador   para audífonos o auriculares se los recomiendo

PD: el ruido que se escucha al fondo es el de un aire acondicionado que estaba encendido en el momento que realice el video













si ya has leído hasta aquí de seguro ya armaste y probaste este amplificador para audífonos o auriculares Coy y estarás muy feliz porque te ha encantado la excelente calidad de sonido de este amplificador para audífonos o auriculares CMoy



no se olviden de dejar un comentario aquí en mi blog sobre que te pareció el tema o alguna sugerencia para ir mejorando poco a poco cada ves mas
también puedes seguirme en mi canal de youtube aquí  o en mi pagina de facebook  o también en mi grupo de facebook  para seguir creciendo y mejorando poco a poco cada ves mas  espero les guste y saludos a todos ;)

Comentarios

  1. Hola me gustaría realizar este proyecto porque me párese genial, soy algo nuevo en el mundo de la electrónica tendrías las imágenes por separado de cada componente gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola amigo y bienvenido al mundo de la electronica amigo ;) y si amigo este proyecto es muy bueno y facil de realizar amigo pero no tengo las imagenes de los componentes por separado amigo perdon pero son solo componentes basicos no deverias tener perdida amigo
      saludos amigo

      Eliminar
  2. Hola gracias por la informacion me parece algo curioso pero yo probado el 4558 con valores bien bajos como 6v(osea +-3v) e igual me iba bien incluso con un cargador de celular 5v(+-2.5v) y todavia me sonaba bien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. de nada amigo para eso estamos
      y amigo es raro yo probé el mío utilizando un 4558 alimentándolo con 6 voltios ósea +-3 voltios y no funciono muy bien me distorsionaba el sonido en los auriculares, pero probé subir el voltaje a 9 voltios y ahí el circuito comenzó a funcionar perfectamente, en lo personal el circuito Cmoy que yo siempre utilizo para mi auriculares siempre lo alimento con 12 voltios, pero con 9 voltios funciona muy bien
      por otro lado algo que me pareció curioso es que probé utilizar unos OPAM NJM4565D y este no me funciono muy bien alimentado a 12 voltios, saturaba mucho pero al subir un poco mas el voltaje comenzó a funcionar muy bien amigo, creo que también todo depende de los auriculares utilicemos
      saludos amigo

      Eliminar
  3. Hola amigo por necesidad apenas estoy viendo tu blog del amplificador de sonido para audífonos y quisiera saber si me puedes contestar: en tus imágenes en dónde quedaron las dos pilas? El interruptor? El segundo chip? En el diagrama ilustrada once resistencias y en la tablilla solo veo una dices que por la mala imagen de tu cámara y ser de tamaño SMD no se ven pero diez ?

    Ojalá realmente pudieras ayudarme

    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola amigo, en realidad en el diagrama solo figura un chip, en concreto cada chip JRC4558 o cualquier otro cuenta internamente con dos amplificadores operacionales y como esta dibujado en el diagrama es la manera de representar cada amplificador operacional, cada triangulo representa un amplificador operacional, y en ellos encontraras cada pin identificado de los mismo con un numero que corresponde a un pin del chip físico, ahora las resistencias las he usado casi todas de tipo SMD y algunas de 1/8 de watt solo que no se aprecian en las fotos por la mala calidad de la cámara, cuando tenga tiempo subiré unas nuevas fotos pero de mejor calidad, el interruptor no lo use ya que es opcional y su uso solo es criterio de cada persona, ahora la fila no figura en las fotos porque no use pilas para alimentar este circuitos en mi caso para alimentar este circuito utilizo un adaptador de pared de 9 voltios ya que aquí donde vivo las pilas de 9 voltios son muy caras

      Eliminar
  4. hola amigo, espero estes bien, creo que llegue un poco tarde jejeje!!! saludos desde caracas venezuela...
    bien dare mi humilde opinion acerca de este circuito, me gusto mucho ya que el ic4558 es muy sencillo de encontrar ya que esta en las mayorias de preamplificadores o ecualizadores de amplificadores o como le decimos aqui las plantas, lo malo de esto es que no esta amplificando solo esta fncionando como un filtro pasa bajos, y por lo que veo en tu diagrama, te felicito por el orden en que lo hicistes, es facil de comprender, por lo que vi alli usas uno por cada canal, otra cosita que quisiera aclarar, esto tambien depende mucho del lugar donde conectes la entrada de audio, si lo conectas a un celular probablemente suene feo...
    espero no te molestes por ese comentario que parece negativo pero es totalmente constructivo para el aprendizaje de tod@s, gracias por compartir tus conocimientos y lindo blog


    r34 de my litte ponny XDDDD!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola amigo como estas y un saludo desde Guadualito Venezuela amigo, y amigo no me molesta las opiniones de hecho me gustan porque me ayudan a seguir mejorando cada vez mas, y con respecto a la amplificación no puedo afirmar la amplificación que realiza este circuito ya que no dispongo de los instrumentos necesarios para realizar estas pruebas, pero si he probado la amplificación de este circuito inyectándole audio a los audífonos con el circuito y sin el circuito y con el circuito la señal de audio es mucho mas fuerte que sin el circuito ya que el circuito tiene una ganancia de 10 que se puede ajustar a gusto, ahora utilice el Opam 4558 ya que es un amplificador operacional muy fácil de conseguir para la mayorías de las personas ya que casi cualquier equipo de sonido o amplificadores " plantas " utilizan este Opam ya sea de encapsulado normal o SMD y me pareció muy bueno en calidad de sonido ya que probé este el 4558 el NJM4565D el TL082 y el NE5532 y las diferencia entre estos era imperceptibles, aunque en mi opinión prefiero el NE5532, aunque hay personas que prefieren usar Opanes un poco mas exquisitos jeje, muchas gracias amigo y amigo siempre me gusta realizar los diagrama de manera que sean fáciles de entender para todas las personas se que hay algunos diagrama publicados que son horribles, pero estoy en proceso de actualizar todos los diagramas y las paginas para mejorar un poco mas, bueno si me deja el Internet :), y si amigo ese es un punto muy importante, la fuente de audio debe ser de buena calidad ya que de lo contrario solo estaríamos amplificado una señal de audio de mala calidad, en mi caso yo actualmente uso este en mi PC cuando estoy jugando algún vídeo juego " crash bandicoot " y suena estupendo, aunque también depende de la calidad de los audífonos utilizados

      y amigo no me molestan los comentarios de hecho nos sirven mucho para seguir mejorando, de nada amigo para eso estamos y saludos amigo

      por cierto antes de que se me olvide, que viva el R34 XDDD

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

electrificador o impulsor para cercas eléctricas a 12 voltios DC

amplificador mosfet de 200w clase AB con mosfet irfp250n

reparación de un reloj o timer electrónico de lavadora chaca chaca con problema de funcionamiento " solo gira en un sentido “ IBC timer