reparación de una licuadora con tecnología de motor reversible marca OSTER que no enciende

hola que tal a todos, y sean nuevamente bienvenidos a este pequeño blog, en esta ocasión, les presento esta nueva entrada la cual trata sobre la reparación de una licuadora reversible marca OSTER 


advertencia: antes de que continúes leyendo debo advertirles que este circuito se alimenta directamente de la red eléctrica de nuestra casa ya sea 110 o 220 voltios AC dependiendo del país, por lo que hay riesgo de electrocución o de recibir una muy fuerte descarga eléctrica, aunque el circuito hay lugares donde hay voltaje de 12 y 5 voltios, nunca se debe tocar mientras el circuito mientras esta alimentado ya que el mismo no posee aislación galvánica sobre la red eléctrica, si no tiene experiencia sobre el correcto manejo de alto voltaje y las herramientas necesarias para esto, mejor ni lo intente, si aun después de leer esto continua con la reparación de este circuito, todo lo que haga será bajo su propio riesgo 













bueno esta licuadora ha llegado a mi taller, al preguntarle al dueño que síntomas presentaba la licuadora, el solo me dice, que estaba funcionando bien y de repente no encendió mas su parte digital y obviamente el motor no funciona, el también me dice que haga todo lo posible por repararle su licuadora ya que es marca OSTER y es una marca muy buena y pues seria muy costoso comprar una nueva, le dije que me la dejara para revisarla, para ver cual es el mal de esta licuadora y haber si podía repárasela, entonces procedo a destaparla para revisar, cual es el mal 









al destaparla me dirijo directamente a la parte de la fuente capacitiva que alimenta la tarjeta



ya que muchas veces en el pasado, este problema que no encendía, era debido a que el capacitor de la fuente capacitiva el cual es de 1.8UF ( 185 ) a 250 voltios, se encontraba fuera de valor y provocaba que la tarjeta de la licuadora no funcionara, entonces procedo a soldar de manera provisional un capacitor de pruebas del mismo valor del que utiliza la fuente capacitiva de la licuadora



y procedo a probar a ver si la licuadora enciende, y no, no encendió😟, así que procedo a revisar los volteje de alimentación a ver si estos estaban presentes, para probar estos voltajes, se mide directamente en los terminales del capacitor de 470UF a 25 voltios y debe haber un voltaje de 10 a 12 voltios DC



este voltaje estaba correcto, ahora se procede a medir el voltaje de alimentación del micro controlador el cual debe ser de 5 voltios DC y este se mide en la salida del regulador 78L05 



al medir el voltaje del micro controlador, sorpresa estaba correcto, entonces procedo a medir todos los componentes de la tarjeta como resistencias y diodos, pero estos estaban buenos, por lo que ya me estaba haciendo la idea, de que la tarjeta ya no tenia arreglo, pero entonces mi cabeza pensó, porque no pruebas el resonador cerámico por otro, pero como yo nunca había tenido problemas con un  resonador cerámico en una tarjeta,  no daba mucha fe de que funcionara, así que procedo a cambiar el resonador de la tarjeta el cual es de 8MHZ 



pero en el momento solo tenia de 4MHZ



pero igual se lo coloque, y para sorpresa de todos, al energizar la tarjeta para probarla esta funciono perfectamente, así que me fui a conseguir rápidamente un resonador cerámico de 8MHZ, me fue un poco difícil de conseguirlo, pero lo conseguí y se lo coloque a la tarjeta, al volverla a probar esta funciona perfectamente como de fabrica, y usted podrá verlo en el video mas adelante 









una vez comprobado que la licuadora funciona perfectamente ya solo es cuestión de armarla nuevamente 



y entregársela al cliente el cual de seguro estará muy feliz de ver que su licuadora funciona nuevamente sin ningún problema                    




si ya has leído hasta aquí, de seguro estarás muy feliz, porque abras reparado una licuadora marca OSTER con este problema y abras hecho muy feliz a un cliente al ver nuevamente su licuadora funcionando sin problemas  

no se olviden de dejar un comentario aquí en el blog sobre que te pareció el tema o alguna sugerencia para seguir mejorando poco a poco cada ves mas

Comentarios

  1. ¡Que ingeniosa y certera forma de contar tu experiencia en solucionar una falla, amiga mia! sin complejos conseptos y sin un minuto de aburrimiento en la lectura. como si lo escuchará en viva presencia. ¡un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias amigo me alegra mucho que te haya gustado
      un saludo desde Venezuela amigo

      Eliminar
  2. Hola no tenes otra red social por qno soy de frecuentar el blog estoy armando un ampli mosfet de 65w pero lo quiero usar para guitarra tengo algunas dudas de dónde medir el bias son pocos componentes pero no quiero hacer macana este es mi WhatsApp 1550088124

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola como estas y amigo yo solo tengo telegtam si quieres hablamos por ahí sobre tu amplificador mosfet amigo
      https://t.me/PASSTRAN

      Eliminar
  3. Me podrías decir de que valor son las resistecia SMD que van al ic de superficie de 8 pines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola amigo y amigo no podría indicarte el valor de esas resistencia, no porque no quiera, si no que yo ya no tengo esta licuadora y por la resolución de las fotos, no puedo apreciar las nomenclaturas de las resistencias para indicarte su valor, discúlpame esa amigo

      Eliminar
  4. Es en ic de SMD DE SUPERFICIE IC 3 ESTA EN LA FOTO QUE TU TIENES ES TA UVICADO POR UN DIODO LED ROJO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola amigo y amigo no podría indicarte el valor de esas resistencia, no porque no quiera, si no que yo ya no tengo esta licuadora y por la resolución de las fotos, no puedo apreciar las nomenclaturas de las resistencias para indicarte su valor, discúlpame esa amigo

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

electrificador o impulsor para cercas eléctricas a 12 voltios DC

amplificador mosfet de 200w clase AB con mosfet irfp250n

reparación de un reloj o timer electrónico de lavadora chaca chaca con problema de funcionamiento " solo gira en un sentido “ IBC timer