correrá el videojuego INSIDE en un PC con un procesador Intel Core 2 Duo E8400 + 3GB de RAM DDR2 + Nvidia Geforce 9500GT

hola que tal a todos y sean nuevamente bienvenidos a  este blog en esta ocasión presentamos un test de funcionamiento que le hemos realizado al videojuego INSIDE  de PC para ver si es capas de correr de manera correcta y fluida en un PC de bajos recursos " mi PC " con las siguientes características;


recursos del PC donde se realizara el test de funcionamiento del videojuego INSIDE de PC; 

los recursos de mi PC son:

placa base: una Asrock G31M-S

procesador: un Intel Core 2 DUO E8400 3.00GHZ 3.00GHZ sokect LGA775

RAM: 3GB DDR2

tarjeta gráfica: una Nvidia Geforce 9500GT

sistema operativo: Windows 10 enterprise de 64 bit

el almacenamiento este PC es en discos duros mecánicos con conexiones IDE


recursos recomendado para el videojuego;

SO: Windows 7 (64-bit)

Procesador: Intel Core 2 Quad Q6600 (2.4 GHz) o AMD FX 8120 (3.1 GHz)

Memoria: 4 GB de RAM.

Gráficos: NVIDIA GT 630 o AMD Radeon HD6570.

como verán mi PC no esta ni cerca de los recursos recomendado por el videojuego, empecemos por el procesador, el procesador recomendado es de 4 núcleos y 4 hilos con una frecuencia de 2,4GHZ y el de mi PC es de 2 núcleos y 2 hilos con una frecuencia de 3,0GHZ, la única ventaja que tiene el procesador de mi PC es, que es un poco mas veloz que el procesador recomendado, luego la cantidad de RAM remendado es de 4GB y mi PC solo cuenta con 3GB y del tipo DDR2 que en la actualidad ya son obsoletas, las tarjetas gráficas recomendadas una es de un 1GB DDR3 la  NVIDIA GT 630 y la  AMD Radeon HD6570 es de 2GB GDDR5 mientras que la tarjeta gráfica de mi PC apenas es de un 1GB igual a la GT630 pero DDR2, esta un poco difícil que corra este juego en mi PC, pero esperemos un poco, a ver si en las pruebas este PC sera capaz de correr el juego o no llevaremos una decepción      


interior del PC donde se realizara el test de funcionamiento del videojuego INSIDE PC:



aquí podemos apreciar mas de el interior del PC donde realizaremos el test de funcionamiento del videojuego INSIDE  PC, cabe mencionar que este mismo PC es el que yo utilizo para subir los vídeos del canal y para escribir este blog


aquí podemos apreciar la tarjeta gráfica que posee mi PC una Nvidia Geforce 9500GT de un 1GB DDR2, las personas que conocen esta gráfica se darán de cuenta fácilmente que ese ventilador que apreciamos en la foto, no es el original de la misma, esto es debido a que el pequeño ventilador que traía la gráfica de fabrica dejaba que la pobre alcanzara temperaturas muy altas del orden de 85 grados lo cual es muy peligroso para el funcionamiento de la misma así que le quite la tapa que cubría el disipador de calor y también quite el ventilador original y le adapte este cooler master que recicle de una vieja placa que usaba un procesador  AMD, con esta modificación aun cuando la gráfica esta al 100% nunca supera un máximo de 60 grados, lo cual esta muy bien   


aquí podemos apreciar el modelo de mi placa el cual es una Asrock G31M-S, también podemos apreciar las dos memorias RAM de mi PC, las cuales una es de 2GB y la otra es de 1GB para un toral de 3GB DDR2, algún día le pondré otra memoria de 2GB para completar un total de 4GB jjejeje 


y aquí tenemos el corazón de este PC el cual es el famoso procesador Intel Core 2 Duo E8400, el cual es de Soket 775, de dos núcleos y dos hilos con una frecuencia de 3,00GHZ por núcleo, no tengo quejas de este procesador ya que me ha permitido jugar mucho juegos sin problemas, pero algún día me gustaría colocarle a mi PC un procesador Intel Core 2 Quad o un Intel Core Extreme o algún Intel Xeon, por suerte soñar no cuesta nada jejeje, actualmente estoy armando un nuevo PC con partes recicladas, pero este contara con un procesador del tipo AMD en concreto un AMD Athlom X2 5200 de 2 núcleos 2 hilos y una frecuencia de 2,3GHZ y contara con 4GB de RAM DDR3 y la grafica que utilizara sera esta misma la Nvidia Geforce 9500GT, cuando termine el PC realizaremos pruebas de funcionamiento para ver si ese nuevo PC sera mejor que este, aunque por encima el AMD Athlom X2 5200 es mas lento que el Core 2 Duo E8400 pero puede que en las pruebas nos de alguna sorpresa       

cabe mencionar que los disco duros de este PC son del tipo ID  

como verán mi PC es muy antiguo y no tiene nada sorprendente, realmente me sorprende que este PC corra muchos juegos y algunos emuladores, pero no me enrollo mas y pasemos a ver si este PC es capaz de correr el juego INSIDE  PC 

prueba de funcionamiento del videojuego INSIDE  de PC:  










y como podemos apreciar en las captura de pantalla, el PC fue capaz de ejecutar el juego sin problemas, yo personalmente pensé que este PC no seria capaz, pero me dio una sorpresa y es que si fue capaz de correrlo de manera muy fluida y con todas las configuraciones que vienen por defecto en el juego, para poder visualizar el consumo de recursos por parte del juego mientras se ejecuta en el PC, se utilizo el programa MSI  afterburner, ahora algo que me llamo la atención es que el programa MSI  afterburner durante el juego nos indicaba que el videojuego corría a unos 18 a 25 FPS " foto gramas por segundos " pero el videojuego va muy fluido no se si sera algún error de configuración del programa MSI o del juego, lo único cierto es que el juego fluye muy bien y de hecho ya lo he terminado sin problemas y ustedes lo podrán comprobar en el vídeo
el consumo de procesador por parte del videojuego era muy bajo alrededor del 30% de su capacidad , con lo cual el procesador esta trabajando muy relajado, ahora el consumo de GPU o tarjeta gráfica durante todo el juego es del 100%, por suerte la tarjeta gráfica la tengo muy bien refrigerada de lo contrario podría fallar por exceso de temperatura, ahora como mencione antes mi PC cuenta con 3GB de RAM y el juego casi siempre esta cerca de consumir esos 3GB, en algunas ocasiones consume dependiendo de la escena consume 2800MB lo que es 2,8GB, por suerte apenas nos alcanza la RAM para que el juego funcione bien         




y como verán en el vídeo, mi PC fue capaz de correr de manera correcta y fluida el videojuego con todos los gráficos como vienen por defecto, la única pega es que al ejecutar el videojuego, este tarda un poco en abrir pero una vez abierto el videojuego corre perfecto y usted podrá comprobarlo en el vídeo

disculpen la mancha en el medio de la pantalla es que el monitor de mi PC ya se esta dañando

el videojuego no fue grabado con algún grabador de pantalla debido a que mi PC no tiene los recursos suficiente como  para correr el juego y grabar la pantalla de manera correcta 


Comentarios

Entradas populares de este blog

electrificador o impulsor para cercas eléctricas a 12 voltios DC

amplificador mosfet de 200w clase AB con mosfet irfp250n

reparación de un reloj o timer electrónico de lavadora chaca chaca con problema de funcionamiento " solo gira en un sentido “ IBC timer