amplificador de 15w a 20w clase AB con fuente simple con muy pocos componentes y muy fácil de hacer

hola que tal a todos hoy les presento un nuevo amplificador pero este es un poquito mas potente que el anterior pero saben tienen algo en común son muy sencillos de hacer con muy pocos componentes y fácil de conseguir   es ideal para amplificar el audio proveniente de celular un mp3 a cualquier dispositivo que entregue una señal débil y deseemos amplificarla

diagrama del amplificador :



 

como ven el amplificador es muy fácil de hacer y muy fácil de conseguir todos los componentes para hacerlo funcionar en mi caso todos los componentes son reciclados de aparatos que ya no funciona

para sacar todo el provecho de este amplificador es usar en ves de un transistor tip41c un d718 o un tip3055 y en ves de un tip42c un b688 o un 2n2955  y el transistor driver un mje350 un bd140 o un tip42c o un tip32c o cualquiera similar a estos que soporte bastante voltaje
 y alimentar el circuito  con 40 voltio DC

fotos del amplificador ya montado :



aquí como ven ya tengo montado todo amplificador no ha quedado  lo mas bonito que usted haya visto  porque todo lo monte al aire pero sabes usted puede hacerle  un pequeña plaquita en pcb o una plaquita universal para que les quede estético y profesional yo no lo hice porque no encuentro ninguna clase de pcb es imposible conseguir ese tipo de placa para mi y no me iba a varar por eso para armar este amplificador
todos los componentes que e empleado para este amplificador es reciclado de aparatos que ya no funcionaban
los transistores que yo e usado son:
transistor driver  : un b772
transistor npn : un d2394
transistor pnp : un b1366
transistor de entrada : c945
el amplificador lo e alimentado con 30 voltio dc
por lo que les puedo demostrar que usted no debe tener impedimento para realizar este amplificador que son los mas fáciles que hay y que  funcionan con transistores 

















prueba de funcionamiento del pequeño amplificador de audio :





como pueden apreciar el amplificador funciona correctamente esta alimentado con 33 voltio DC el parlante de salida era de 4 ohm 50w 



si ya has leído hasta de seguro ya tienes un pequeño amplificador funcionando correctamente y de seguro estarás amplificando la salida de audio de tu celular a mp3 o de cualquier dispositivo con salida de audio 
no se olviden de dejar un comentario aquí en el blog  
también puedes seguirme en mi canal de youtube aquí para seguir creciendo y mejorando cada ves mas 
espero les guste y saludos a todos 

Comentarios

  1. Voy a armarlo para probarlo, y si funciona lo uso para mis experimentos. un saludo y gracias por compartir tus conocimientos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchísimas gracias amigo y amigo funciona de una te lo puedo asegurar amigo solo depende de los transistores de salidas que utilices amigo pero es un buen amplificador yo aun lo tengo en funcionamiento saludos y un fuerte abrazo amigo

      Eliminar
  2. Amigo tengo 4 transistores, un RDN 100 N20622, N20633, un D2394 y un B1565, se puede hacer con esos transistores?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el RDN100 es un mosfet no serviría para este circuito, el N20622 y N20633 no encontré información sobre ellos, así que no te sabría decir si funcionarían amigo, ahora 2SD2394 y el 2SB1565 estan perfectos para este circuito

      Eliminar
  3. Amigo para el driver o controlador no se puede usar un BC327 y mantener lo demas (C945, 2SD2394 y el 2SB1565). Es que esto lo recicle de un Panasonic. En la alimentacion solo tengo para 12v simples y para algo mas de 35v simples y los 45+- que da la fuente de dicho panasonic que recicle, tu que me ecomiendas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola amigo y si puedes amigo, pero te recomiendo que con los transistores que me comentas, no alimentes el circuito con mas de 20 voltios DC, si puedes solo aliméntalo con 12 voltios amigo

      Eliminar
  4. Hola! Que corriente consume el circuito a plena potencia?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. aproximadamente 1,5 a 2 amperios dependiendo del voltaje de alimentación

      Eliminar
  5. Hola disculpa tendrás los cálculos de los valores de capacitores o el lugar de donde obtuviste el diagrama?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola amigo y amigo no cuento con los cálculos ni el lugar donde obtuve el diagrama ya que este circuito me lo paso un amigo por correo hace algunos años, discúlpame esa amigo

      Eliminar
  6. Hola a todos tengo transistores BJT13007 y quisiera hacer un amplificador para integrarme en ese mundo de el audio. Quisiera saber cuántos wats entregará alimentándolo con 16 volt y 3 amperes ya q el es de 12

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola amigo y amigo por ahora no tengo un circuito amplificador de audio para ese tipo de transistores, este circuito publicado aquí no te funcionara porque se necesita aparte del transistor NPN que puede ser un MJ13007 de los que tienes, se necesita un transistor PNP, ahora un circuito con alimentación simple utilizando esos transistores de salida y alimentado con 16 voltios DC, solo te podría llegar a entregar unos 5W como máximo amigo, ya que estos transistores no son muy buenos para el área del audio

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

electrificador o impulsor para cercas eléctricas a 12 voltios DC

amplificador mosfet de 200w clase AB con mosfet irfp250n

reparación de un reloj o timer electrónico de lavadora chaca chaca con problema de funcionamiento " solo gira en un sentido “ IBC timer