cargador híbrido para baterías de 12 voltio de carro del tipo plomo ácido

hola que tal a todos hoy les presento este pequeño circuito el cual trata de un pequeño  cargador híbrido para baterías de 12 voltios de carro del tipo plomo ácido
pero el circuito de este pequeño  cargador no es el común que encontraras en otros sitios o blog este cargador lo he diseñado yo y a funcionado perfectamente cargando las baterías correctamente sin exceder su capacidad de carga aun dejándola indefinidamente conectada al cargador
bueno veamos el circuito del pequeño cargador híbrido  para batería de 12 voltio de carro del tipo plomo ácido 


circuito del cargador híbrido  para batería de 12 voltio de carro del tipo plomo ácido :









como puede ver el circuito del pequeño cargador híbrido es muy fácil de realizar y sus componentes son muy fáciles de conseguir en mi caso todos los componentes electrónicos fueron reciclados de aparatos que ya no funcionaban y el regulador  lo saque de un viejo alternador que se le daño su estator

si te preguntas porque es un cargador híbrido ?
la razón es porque estamos aplicando un regulador de alternado como circuito de control de carga   el cual es un circuito que ya esta armado de fabrica  y lo estamos aplicando en un nuevo circuito que hemos armado nosotros mismos y la fusión de estos dos circuitos se llama un circuito híbrido   

bueno el diseño de este cargador surgió porque investigando sobre un buen cargador para este tipo de baterías en la red aparecieron muchos modelos   muchos sugirieron usar fuente de PC modificadas subiéndoles el voltaje a 14.4 voltios si bien la modificación que se le debe realizar a la fuente de PC para que eleve el voltaje no es muy difícil !!  de echo usted pude ver como se hace aquí no es muy difícil no me pareció una buena opción porque ?
porque investigando sobre las baterías estas no se pueden cargar con voltaje DC como la de una fuente de PC porque ayuda a la formación de oxido en las celdas internas de la batería que con el tiempo la terminan dañando irreparablemente entonces para evitar esto lo mejor es cargarla con voltaje DC pero pulsante que evitara la formación del oxido prolongando la vida útil de la batería

así que para hacer  un cargador con esas característica de voltaje DC pulsante   me base en el mismo principio de funcionamiento  de un alternador solo que en ves de usar  un alternador empleare un transformador para obtener el voltaje alterno como lo daría el estator del alternador y para el control de la carga de la batería empleare  un regulador de un alternador que mejor que este regulador que viene específicamente para este trabajo de cargar baterías de forma segura

bueno en principio tenemos un transformador en mi caso empleare un transformador de microondas modificado  pero usted puede emplear otros tipo de transformadores solo con las características  especificadas en el diagrama 
el cual  el transformador nos reducirá el voltaje de la RED eléctrica el cual puede ser 220 o 110 voltios AC dependiendo del país donde vivimos  a 18 voltios AC el cual uno de los extremo de salida del transformador llegara  al puente de diodos y el otro extremo llegara a los TRIAC de potencia el cual en este caso serán los elementos de potencia empleados para controlar la corriente de  de carga de la batería y de ahí llega al puente de diodos para rectificar el voltaje AC  que proviene del transformador después de haber sido regulado mediante los TRIAC de potencia  después que el voltaje ya a sido regulado  y rectificado  llega directamente a la batería sin capaciotres para estabilizar el voltaje ya que juntamente queremos que el voltaje pulsante llegue a la batería para lograr su correcta carga y evitar que se oxiden sus celdas y se vaya a dañar prematuramente la batería

para el control de la carga de la batería e empleado un regulador de alternador ya que justamente viene diseñado para en control de la carga de este tipo de baterías por lo que no habría problemas alguno en emplearlo pero en un alternador el actúa indirectamente controlando el campo magnético del rotor para controlar el voltaje de salida del estator y obtener el voltaje adecuado de carga para cargar la batería pero en nuestro caso lo haremos funcionar de una forma diferente  ya que ahora funcionara de forma similar que en el alternador pero ahora el voltaje de carga de la batería lo regulara de forma directa ya que la salida con la que regulada el campo magnético del rotor  ahora sera utilizada para controlar los TRIAC  mediante un opto acoplador y simular el funcionamiento del alternador pero sin emplear uno   para cargar nuestras baterías       

     




































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